Jimena en Cadena

My point of view

Follow on Bloglovin



Site Meter


El Museo del Traje de Madrid inauguró el pasado día 19 de Octubre la exposición temporal "Trajes de Baño y exposición corporal. Una historia alternativa del siglo XX" comisariada por Beverly Birks. En colaboración con la Fundación Cristóbal Balenciaga.

La exposición cuenta con 59 prendas de baño que forman parte de la colección de Beverly Birks, además de fotografías históricas de la playa de La Concha de San Sebastián y de celebrities de Hollywood.

En la exposición puede apreciarse la evolución en la forma y los materiales de los trajes de baño, así como la paralela evolución en el pensamiento de hombres y mujeres en su relación con el cuerpo y su manera de interrelacionarse. Sociología, etnología y tintes antropológicos en un recorrido por la historia de cómo las mujeres fueron ganando terreno a los prejuicios heredados a través de los años, y de cómo lograron liberarse, porque, sin duda alguna, la innovación en la manera de vestir cambia la sociedad. 

Podéis visitar la exposición hasta el próximo día 13 de enero 2013 en el Museo del Traje de Madrid. Calle Juan de Herrera, 2. Metro Moncloa.

©fotografías Jimena Mazucco.

blog comments powered by Disqus