Jimena en Cadena

My point of view

Follow on Bloglovin



Site Meter


MBFWMadrid 2012 del 30 de Agosto al 4 de Septiembre.

La semana pasada se celebró la presentación de las nuevas novedades que nos esperan sobre la 56º edición de MBFW Madrid en la convocatoria de Septiembre donde se presentará la colección primavera-verano 2013, en la presentación estuvieron: Fermín Lucas, director general de IFEMA, Luis Eduardo Cortés, presidente del comité ejecutivo de IFEMA,  Modesto Lomba, presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España ACME, y Leonor Pérez Pita, directora de MBFW Madrid.

La primera de las novedades es que se adelanta la fecha de la pasarela MBFW Madrid al 30 de agosto con motivo del solapamiento de fechas con otras pasarelas del mundo, principalmente la MBFW New York. Así, la pasarela de Madrid abre el circuito internacional por delante de Nueva York, Londres, Milán y París.

Otra de las novedades es que cualquier persona con un ordenador, y su correspondiente conexión WIFI, podrá acceder a ver los desfiles en directo desde la plataforma de MBFWMadrid en www.mbfwmadrid,ifema.es  También podrán verse los desfiles en diferido porque quedarán almacenados en la web.

Los patrocinadores principales de ésta edición de MBFWMadrid son: Mercedes Benz, L’oreal e Inditex. Gran sorpresa ha causado la firma de moda Inditex con el patrocinio de la semana de la moda española pero a la que Modesto Lomba, presidente de ACME (Asociación de Creadores de Moda de España) ve con buenos ojos al tratarse de la firma de moda industrial más potente del mundo y con cuyo respaldo se ve reforzada la imagen de la moda española. 

L’Oreal entregará, como en cada edición, el premio a la modelo más destacada de los desfiles y el premio a la mejor colección presentada.

Además, MBFWMadrid cuenta con 8 patrocinadores más que apuestan por el diseño y las nuevas tendencias como: Movistar, Mahou Cinco Estrellas, Islas Canarias, Audemars Piguet, Flores y Floreros, Rowenta, Solán de Cabras y O!mygood.

El día 30 de agosto a las 19:00hs abre la fashion week la firma DelPozo, anteriormente conocida como Jesús del Pozo, con el diseñador Josep Font como director creativo de la firma. Siendo el único desfile del día y celebrándose en un lugar emblemático de la ciudad de Madrid. 

La colección primavera-verano 2013 de Roberto Verino estrenará el espacio de IFEMA dedicado habitualmente a la celebración de MBFW Madrid, en la sala Mercedes-Benz.

En total serán 41 creadores los que participarán en la edición de septiembre de MBFW Madrid a los que tenemos que sumar las 20 firmas de diseñadores emergentes que exhiben su colección en el showroom de EGO, en el lobby de CIBELESPACIO, y que tiene venta directa. Muy recomendable para encontrar prendas únicas y originales de diseñadores que empiezan o llevan un par de años en la moda. Además, algunos de ellos, harán pasarela los días 3 y 4 de Septiembre en la sala Mercedes-Benz y en la sala Clase A. La primera jornada de los desfile de EGO estará formada por aquellos diseñadores que son parte de ACME (Asociación de Creadores de Moda de España), desfilando en la siguiente jornada los que no forman parte de ella. Todos los desfiles de EGO serán dobles, es decir, dos diseñadores presentan su colección en cada convocatoria. Un total de 10 diseñadores desfilarán en EGO, dos de ellos repiten su participación como son: El Colmillo de Morsa y María Ke Fisherman y otros 8 presentan su colección por primera vez: Ana Balboa, Arnau P. Bosch, Leyre Valiente, Eva Soto Conde, Ruizgalan, Isabel Ruiz, As by Ana Sánchez y Victor Von Schwarz.

Los desfiles del EGO son una gran oportunidad mediática para estos jóvenes diseñadores emergentes y como ejemplo de tenacidad os pongo a 4 diseñadores que después de pasar por el EGO ya están incluídos en el calendario oficial de MBFW Madrid como: María Escoté, María Lamothe, Sara Coleman y Maya Hansen.

No quiero terminar sin nombrar los desfiles OFF de MBFWMadrid que, según muchos, tienen más carácter y valentía para presentar sus propuestas en lugares idílicos y emblemáticos de Madrid y a los que estar en el OFF no les resta relevancia en cuanto a difusión mediática, ya que al proponer nuevos lugares de celebración de sus desfiles logran atraer mayor expectación por parte de un público receptivo a nuevos planteamientos de desfile. Los diseñadores del OFF MBFWMadrid son: Rabaneda, Alvarno, Yono Taola, Anjara, Etxeberría, José Matteos, Juan Vidal, María Lafuente y Nihil Obstat.

¡¡¡Y eso es todo amigos!!! Nos vemos el 30 de agosto.

©fotografías Jimena Mazucco

  1. wickedrunwaygoal ha reblogueado esto desde jimenaencadena y ha añadido:
    WRG!Fashion Week: Mercedes Benz Fashion Week Madrid Courtesy of
  2. jimenaencadena ha publicado esto
blog comments powered by Disqus