Jimena en Cadena

My point of view

Follow on Bloglovin



Site Meter


Atelier Versace abrió ayer la pasarela Haute Couture París 2012 con su colección otoño/invierno 2012-2013 donde imperaban la deconstrucción y reconstrucción en varios formatos. Una colección inspirada en las cartas del tarot, con símbolos como el sol y la luna reproducidos en tejidos ingrávidos con efecto cristal. Mucho brillo pensado para sus fieles clientas que asisten a las galas y las alfombras rojas de cualquier parte del mundo y quieren ser el centro lumínico de la fiesta. Los números romanos en la cintura de las piezas, como centros del universo en los ombligos de sus clientas son el centro en el que gira la positividad de las cartas del tarot.

Figuras con corte en X donde las hombreras se ensanchan, las cinturas se comprimen y las faldas toman vuelo. Dan la sensación de una guerrera del Zodíaco que quiere conquistar las calles de la ciudad.

Cinturas marcadas. Vestidos en cuero que se cortan en pequeñas piezas hexagonales con cordones hechos de gasa que son los que unen cada pieza.

Versace ha sabido crear espectáculo en su inauguración de la pasarela Haute Couture Paris, queda mucho por ver, sin embargo el comienzo es de lo más prometedor. 

Entre las caras conocidas en el front row se pudo ver a Jessica Alba (vestida con un Versace), y a Pierce Brosnan.

@fotografías cedidas por Versace. (M.Bettini)

blog comments powered by Disqus