Jimena en Cadena

My point of view

Follow on Bloglovin



Site Meter


El viernes pasado asistí en el Museo del Traje de Madrid a la inauguración de la exposición "Mirar y pensar Balenciaga" con fotografías realizada por Manuel Outumuro a piezas creadas por el diseñador Cristóbal Balenciaga entre 1935-1968 y que pertenecen a la Fundación Cristóbal Balenciaga de guetaria.

Unas 450 fotografías de las que se eligieron 60 para realizar ésta exposición que, en un principio, estuvo pensada para ser un libro, pero que, afortunadamente para nuestros ojos, se convirtió en una exposición que ya ha sido expuesta en San Sebastian y Santiago de Compostela.

Los asistentes a la inauguración tuvimos la suerte de hacer una visita guiada por la exposición con la minuciosa explicación de Manuel Outumuro. Nos contó que tardó un mes en fotografiar todas las piezas, y otro mes más en hacer la postproducción de cada fotografía ya que cada una iba acompañada con una muestra de la tela para precisar el color exacto que debía tener la fotografía. Outumuro estaba preocupado en retratar con exactitud la colorometría de cada pieza, siendo fiel al color real que poseía cada pieza. Por lo que adjuntaba una ficha técnica de cada pieza con su muestra de textil y su número de color Pantone. Nos explicaba que la fotografía digital muchas veces engaña al ser revelada en papel. 

Lo que más me impresionó de la exposición fue sentir cómo cada pieza retratada cobra vida, los pliegues de las prendas, así como su carácter escultórico dejan al espectador hipnotizado.

@fotografías Paco Posse.

(Yo llevo camisa y falda de la colección primavera-verano 2012 Moisés Nieto. www.moisesnieto.com , bolso COACH, zapatos Cuplé)

blog comments powered by Disqus